Así, con el objetivo de comunicar a todos ellos el posicionamiento de la feria respecto a su celebración los próximos días, 29 y 30 de mayo, la dirección de este evento ha querido en primer lugar transmitir todo su apoyo a las miles de personas que en estos momentos se encuentran luchando contra “esta situación tan difícil”. “Tenemos amigos, compañeros y socios que ahora mismo se encuentran en China, informándonos puntualmente en el día a día”.

“También debemos hacer constar que una feria internacional, que genera una cantidad de negocio tan importante como la WBWE, debe mantener la calma antes situaciones de emergencia como la que estamos viviendo con la crisis del coronavirus”, ha afirmado.

Según ha indicado, “es la responsabilidad la que de momento nos anima a seguir trabajando en un escenario de tranquilidad y sentido común al respecto de una feria que se celebra a finales de mayo y para la que quedan tres meses”.

Asimismo, subraya desde la organización que la WBWE no es una feria dirigida a posicionar una imagen de marca o empresa, sino que “es el mayor encuentro del mundo para los productores de grandes volúmenes de vino, que si ven cerradas sus transacciones con China, pueden enfrentarse a pérdidas económicas de gran gravedad”.

A día de hoy, con la información que hay, “es recomendable seguir trabajando en un escenario de tranquilidad, que mantenga abiertas las vías de diálogo con uno de los países más importantes para las exportaciones de las bodegas de todo el mundo”, advierten.

Todo el equipo de la WBWE está a la disposición de bodegas, productores y empresas del sector que desean participar en esta feria, recalcan, “la más importante para el negocio de los grandes volúmenes en China”.