El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha denunciado hoy que Page “no haya puesto en marcha ni una sola medida para paliar las agresiones a los sanitarios”.

Así se ha pronunciado Velázquez, después de que un facultativo en () fuera agredido en el día de ayer gravemente, y, además, hace pocos días conocíamos una agresión a un profesional sanitario en El Casar; un hecho que fue denunciado por el PP y por los propios profesionales.

Velázquez ha trasladado la repulsa y condena del PP a cualquier tipo de violencia, como la perpetrada hacia el personal sanitario, y ha recordado que los populares han llevado este grave problema a las Cortes regionales en diversas ocasiones, tanto a pleno, como a comisión parlamentaria.

Así, ha manifestado que el , “en lugar de dedicarse a hablar sobre este asunto, lo que debería hacer es poner en marcha medidas que demandan los propios profesionales para paliar este grave problema”.

De este modo, el dirigente popular ha recordado que Castilla-La Mancha “es la cuarta comunidad autónoma donde más agresiones sufren los profesionales sanitarios, pero el Gobierno de Page mira para otro lado y, en lugar de trabajar para solucionar este problema, impidió que se aprobaran las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos regionales en este sentido”.

De este modo, Velázquez ha recordado que los populares presentaron propuestas como dotar a todos los centros de salud del botón del pánico, de sistemas de video vigilancia y, en los casos más delicados, dotando también de seguridad privada a los centros que lo necesiten, “pero Page se negó a ello”.

Además, Velázquez ha manifestado que el PP “echa en falta en nuestra tierra la puesta en marcha de campañas de concienciación frente a la violencia, así como de cursos de formación para el personal sanitario frente a las agresiones, y un plan de prevención de agresiones en el ámbito sanitario”, ha concluido.