Para ello el Ayuntamiento de Valdepeñas ampliará el horario habitual de los espacios museísticos de la localidad abriendo sus puertas en horario especial de 20.00 horas a 00.00 horas, donde además se llevarán a cabo visitas guiadas en horario nocturno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , ha animado a la ciudadanía de Valdepeñas a que “cojan una tarde noche muy bonita para acercarse con toda la familia a visitar los museos y conocer nuestra cultura, en fin que conozcan Valdepeñas y de esa forma podamos ser nuestros propios embajadores sabiendo lo que tenemos en nuestra propia ciudad”.

Un mensaje que también extendía al resto de la comarca y provincia. “Nunca se van a ver en mejor sitio en Valdepeñas para poder disfrutar de nuestra cultura, nuestro arte e historia, y luego evidentemente que puedan disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestros vinos en nuestros bares y restaurantes”.

En cuanto a los horarios, el Museo Municipal abrirá sus puertas en horario habitual mañana y tarde, mientras que el horario especial será de 21.00 horas a 00.00 horas, con visitas guiadas a las 21.00 horas, 22.00 horas y 23.00 horas. El conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas mantendrá su horario habitual y abrirá con horario especial de 20.00 horas a 00.00 horas, con visitas guiadas a las 20.00 horas, 21.00 horas y 22.00 horas.

El Museo del Vino de Valdepeñas abrirá también en horario habitual y abrirá sus puertas con motivo de esta noche de 20.00 horas a 00.00 horas con visita libre. Además, el Museo Fundación Gregorio Prieto también se ha querido sumar a la celebración de La Noche de los Museos ampliando su horario habitual con una apertura especial de 20.00 horas a 00.00 horas, mientras que el Molino Gregorio Prieto, que el Ayuntamiento de Valdepeñas tiene cedido a la para exponer su museo de las tradiciones, abrirá de 20.00 horas a 00.00 horas con una muestra de fondos propios.

López Rodríguez ha concluido señalando que el pasado año La Noche de los Museos congregó a más de 1.000 personas en los espacios museísticos de la localidad. “Tuvimos un total de 1.007 personas que hicieron las visitas en las diferentes instalaciones que se abrieron, y la procedencia fueron de Valdepeñas y de la provincia de Ciudad Real de Villanueva de los Infantes, Viso de Marqués, de Mudela, y Ciudad Real capital. También se registraron visitas de , , , , y Valencia”.