En este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público, mientras que un gran cuadro con imágenes en movimiento divide el espacio escénico en dos, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario quien se encuentra en la cubierta de la nave y el mar inunda el cuadro. Al otro lado, se encuentran los músicos, colocados como si fueran en la bodega del barco y sus rostros aparecen y desaparecen tras los dibujos que vandesarrollando una historia paralela, construida con imágenes de una ensoñación.

Los días 23 y 24 de noviembre habrá una sesión matinal de esta primicia mundial, a las 12.00 horas, con un coste de 45 euros por persona y, los días 22 y 23 de noviembre, a las 19.00 horas, en las representaciones se incluye una muestra gastronómica temática de la época en el Claustro Alto del Monasterio, con un coste de 90 euros por persona. Se pueden hacer las reservas a través del correo electrónico ‘eventos@monasteriodeucles.com’.