UGT recuerda que, “el programa con el que el actual gobierno se presento a las elecciones autonómicas incluía la recuperación de la carrera profesional, algo que hasta la fecha ni se ha planteado poner en marcha”.

Actualmente, según el sindicato, la Carrera Profesional se encuentra “en suspenso” para el Personal Fijo y hasta esta sentencia, no se había conseguido reconocer el derecho al pago al personal interino. Tras esta sentencia, mientras que la Administración no inicie los procesos de reconocimiento y abono, UGT facilitará a partir de la próxima semana la denuncia a todos el personal interino afiliado a al sindicato, con la asesoría jurídica que ha conseguido esta sentencia.

“Resulta lamentable que en un momento en el que permanentemente se habla de recuperación económica, algo como la Carrera Profesional tenga que ser recuperado vía sentencias en lugar de que se cumpla el programa electoral que tenía el actual ”.

Igualmente, “es ofensivo que el presidente del en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, hable de recuperar la Carrera Profesional cuando fue su partido cuando estaba en el Gobierno, el que trato de terminar con el sistema sanitario público en Castilla-La Mancha y acabó con todos los derechos del Personal de las Instituciones Sanitarias, entre los que se encontraba la Carrera Profesional”.