“Un legado se mantiene vivo a través de la conservación y rehabilitación de los edificios históricos, donde se asienta una Universidad del siglo XXI al servicio de la sociedad”, han señalado desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El martes 18 será el turno de los antiguos palacios del rey , de Lorenzana y de Padilla, sedes, respectivamente, de la , del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente y de la . El miércoles, víspera del Corpus Christi, se visitarán los antiguos conventos de y Madre de Dios, actual sede de la .

Todas estas actividades, para las que es preciso inscribirse en el correo visitascampus.to@uclm.es, son gratuitas. Los pases tendrán lugar a las 11.30 horas y a las 19.00 horas el lunes y el martes y a las 11.00 horas y a las 12.30 horas el miércoles. La programación culminará con el concierto ‘Sonidos de una máquina del tiempo’ en la iglesia de San Pedro Mártir el miércoles a las 19.30 horas. Para acceder se precisa invitación.