Esta acción se enmarca dentro de la colaboración con Turespaña, tanto en ferias como en visitas de compradores y periodistas, y ha contado con la presencia de siete agencias y turoperadores interesados en turismo patrimonial y cultural, gastronómico y enológico, activo y de naturaleza, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la visita, los invitados han disfrutado de la Ruta del Quijote en localidades como y El Toboso, conociendo el Museo del Queso Manchego en Manzanares, disfrutando de una actuación teatral en el corral de comedias de Almagro y conociendo el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Asimismo, han conocido dos de las bodegas de nuestra región, preparadas para acoger turismo enológico internacional, y, por supuesto, se han adentrado en la historia y arte de nuestras ciudades patrimonio de la humanidad, y Cuenca.

Un total de veinte empresas de la región han conocido y prestado servicios a los compradores noruegos invitados, provenientes de un mercado de alto poder adquisitivo que empieza a adentrarse en las experiencias de valor más locales que regiones como Castilla-La Mancha pueden ofrecer.