Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, durante la visita de las obras que realizando en el túnel de Villacerrada dentro del plan de accesibilidad desarrollado desde el Ayuntamiento de Albacete.

Según ha explicado Garijo, el pasado día 9 de marzo presentaron a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el proyecto de metodología a seguir a partir de ahora, y que ha sido redactado por el arqueólogo encargado del mismo, y desde el gobierno regional habrían dado ya el visto bueno.

De esta forma, según las primeras conclusiones, “se baraja un abanico de fechas de entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XX”, ha asegurado.

Esta hipótesis se confirmará una vez que se pueda ampliar la excavación de la zona, algo que se llevará a cabo después de Semana Santa, de forma que no se comprometa la seguridad de peatones ni vehículos.

Será en ese momento cuando se “documenten físicamente” las tinajas y se decida si se extraen y qué se hace con ellas, ha finalizado Garijo.

OBRAS DE MEJORA EN ACCESIBILIDAD

Por otro lado, el concejal de Obras Públicas ha anunciado que se van a incluir 300.000 euros en el actual contrato de mantenimiento de vías públicas, que está en proceso en licitación en estos momentos, con el objetivo de incluir en el mismo todos aquellos proyectos de mejora que se le plantea al consistorio albaceteño desde la (FAVA).

Así, ha asegurado, se “evitarán tiempos demasiados largos y optimizar recursos municipales para poder ejecutar de manera inmediata todas estas actuaciones”.

Una de esas “mejoras de accesibilidad”, que era “muy demandada” por los vecinos y que ha tenido encaje en al Plan de Obras que cada año se propone desde la FAVA, ha sido las obras de ampliación del túnel de Villacerrada, que ha visitado el edil.

En esta actuación se ha ampliado la acera, “duplicando su anchura hasta los 2 metros en su trazado”; además se han ejecutado pasos rebajados y se ha mejorado la señalización vertical y horizontal, ha explicado Julián Garijo.