En concreto, se proyectarán hasta ocho pases en las torres albarranas de la muralla de la calle Carnicerías, concretamente los días 26 y 27 de octubre a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas. Este proyecto ha supuesto una inversión de alrededor de 70.000 euros que ha realizado el y que, en esta ocasión, se centrará en la Constitución española que fue aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, serán siete espectáculos de luz y sonido los que se irán sucediendo en torno al 40 Aniversario de la Constitución en toda la Comunidad, concretamente en las cinco capitales de provincia más y Talavera.

El video mapping se inauguró en la Feria de Albacete, en la fachada de la Plaza de Toros, y ha tenido lugar también en la Puerta de Bisagra de . Además de Talavera, quedan aún por acoger esta actividad Puertollano —en la Iglesia de la Asunción—, en Guadalajara —en el Palacio del Infantado-, y en Ciudad Real y Cuenca, en las fachadas de sus ayuntamientos.

El ha invertido en esta iniciativa alrededor de 70.000 euros, que vienen a sumarse a una cantidad similar que ya se destinó al video mapping del año 2016 en la Ciudad de la Cerámica.