Esto será posible gracias a un contrato firmado a iniciativa de la Diputación de Guadalajara con el Instituto Cultural de Google a través del cual el ‘Viaje a la Alcarria’ se incorporará a esta web junto a otros espacios museísticos de todo el mundo tales como el Museo Metropolitano de Arte de , la Galería Uffizi de o el Tate Britain de , según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación de Guadalajara se encuentra ahora trabajando en la selección del contenido que se podrá visualizar en esta aplicación disponible a nivel mundial y con más de 5 millones de descargas hasta el momento permitiendo acceder a más de mil museos en 70 países.

Se trata de una “importante iniciativa que persiste en nuestro objetivo de internacionalizar la ruta, de aprovechar todos los recursos que puedan estar en nuestra mano para darla a conocer y conseguir que venga gente a visitarnos”, ha dicho el presidente de la Diputación, , que este miércoles mantuvo una reunión con los alcaldes de los pueblos que conforman el itinerario turístico para informales de este proyecto.

De este modo, el ‘Viaje a la Alcarria’ “tomará mayor visibilidad, y con él nuestra provincia, estando disponible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”, ha apuntado Latre.

UN PROYECTO INNOVADOR

El presidente explicó también que “nuestro proyecto será innovador para el canal de ‘Google Arts & Culture’, puesto que hasta ahora se compone solo de museos y espacios naturales o de historia y no de rutas turísticas como esta”. No obstante, “el componente literario y cultural ha hecho encajar el ‘Viaje a la Alcarria’ en esta importante plataforma”.

La idea es que queden reflejadas las 10 etapas de la ruta junto con un reportaje para contextualizar el proyecto y otro especial dedicado al Museo del Viaje a la Alcarria con una visita virtual; todo ello bajo el título de ‘Viaje a la Alcarria. Literatura y vida’.

Los alcaldes y concejales que respondieron a la convocatoria de la reunión —Cifuentes, ; Masegoso de Tajuña, ; Pastrana, ; Pareja, ; Torija, ; Guadalajara, ; Trillo, y Gárgoles de Abajo, Gloria Álvaro— mostraron su agrado hacia este proyecto y se comprometieron a participar en la elección del contenido de cada pueblo.

En la reunión también estuvo presente el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura, , así como el diputado delegado de Turismo, , y el jefe de Servicio de ambas delegaciones.