Así, la asociación viaja a la capital alemana, del 6 al 10 de marzo, con trabajo y con el amparo de que el mercado alemán es uno de los principales compradores de , su producto turístico, dirigido exclusivamente a visitantes extranjeros y que supone 2una nueva forma de viajar”.

Este año la Red de Ciudades AVE llega con un renovado portfolio de experiencias agrupadas en paquetes turísticos, los cuales incluyen transporte en tren, alojamiento y ocio en destino, listos para comercializar.

La metrópoli alemana es un punto importante en cuanto a los viajes de negocios y un referente en la celebración de ferias y congresos. La ITB de Berlín, que este año tiene lugar del 6 al 10 marzo, es una plataforma B2B por excelencia y una “gran oportunidad” para reunirse con socios de la industria turística. Es, además, “un punto de apoyo importante y lucrativo del sector en una economía cada vez más globalizada”, según señala un comunicado de la red.

La Red de Ciudades AVE participa en esta cita por quinto año consecutivo. La asociación dispondrá de una mesa en el ‘stand’ de Andalucía (Hall 2.1, 201 a-c, mesa número 29) para celebrar reuniones con turoperadores y agentes clave del sector turístico de Alemania durante los tres días de la feria.

Además, la participará en la ITB Speed Networking, una sesión de citas rápidas que tendrá lugar en el mismo recinto, el jueves 7 de marzo de 9,30 horas a 11,00 horas y donde se concertarán reuniones con agencias de viajes y turoperadores de todo el mundo.

Asimismo asistirá a la Gala Spain Tourism Award, organizada por Turespaña y durante la cual se hará la entrega de premios a turoperadores y periodistas para agradecer la colaboración del sector turístico alemán en la promoción del destino España. El evento tendrá lugar el miércoles 6 de marzo en el Hotel Meliá Berlín a las 19,30 horas.La Asociación pretende “expandir” a la red y a España en un mercado tan importante como el alemán.

Red de Ciudades AVE es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, , , , , Ciudad Real, , Cuenca, , Lleida, , , , , , , , , , , , Villanueva de , , y . Además, , Granada, , Talavera de la Reina y forman también parte del proyecto como ciudades adheridas.

La asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos. Así, ‘Escapadas en Ave’ engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino, en definitiva, una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad.

Además, está Renfe Spain Pass, un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros, lo que supone “una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada”.