Así lo ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa, al hilo de la visita que el director general de Desarrollo Rural, , ha realizado al coto social de Cañadillas en Sevilleja de la (), donde se ha desarrollado la última de las tres monterías de esta temporada, que ha contado con 55 puestos y la presencia de 11 rehalas.

ha destacado el “esfuerzo realizado por el Ejecutivo que preside para poder recuperar los cotos sociales de caza en los montes públicos de la región, que fueron suprimidos en la anterior legislatura, impidiéndose la práctica de la actividad cinegética en igualdad de condiciones para quienes la desarrollan en la región”.

Así, se empezó por recuperar y reabrir el coto social de Canadillas en Sevilleja de la Jara (Toledo) el año pasado y para la nueva temporada, comenzará a funcionar el ubicado en Alpera, dos cotos sociales donde se priorizan los cazadores locales y regionales, en un 80 por ciento de la totalidad, frente a los nacionales, para acceder a uno de los puestos que se ofertan.

En cuanto al coto Canadillas, cuenta con más de 2.800 hectáreas conformadas sobre terrenos propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En su primer año de funcionamiento, ha recibido más de 1.600 solicitudes, siendo casi 230 cazadores, la mayoría locales y regionales, los que han podido disfrutar de esta actividad cinegética.