Además, la plataforma reclama al , Alimentación y (MAPAMA) que adopte una posición clara en defensa de la actividad, tanto ante la inacción en su contra de algunas comunidades autónomas, como ante la acción de los organismos europeos. debe llevar aparejada una salvaguarda rigurosa ante la evidencia jurídica y científica que avala el Silvestrismo.

Según informa la plataforma, en la actualidad está integrada por la , la Conservación y el Desarrollo Rural; la ; las federaciones de caza de Andalucía, Cataluña, , -La Mancha, , , , , Castilla y , , y ; APAVAL; y Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE).

En la reunión inicial se acordó que la junta directiva de la plataforma estará presidida por el presidente de la Federación Andaluza de caza, José María Mancheño. Los vicepresidentes serán , presidente de la , y , presidente de FOCSE. Como tesorero se ha nombrado a Antonio García Ceva, presidente de la , mientras que el secretario será , director de la ONC. Además, serán vocales los presidentes de las federaciones de Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, y de Murcia, Manuel Cava Miñano.