Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado socialista después de que la secretaria general del PP, Carolina Agudo, haya anunciado que el PP va a celebrar en las próximas semanas un foro sobre familia.

También ha hablado del decálogo de los ‘populares’, un documento que para Mora “llega tarde, mal y nunca”. “El en esto le ha ganado ya hace tiempo”, ha presumido el parlamentario socialista, quien considera que el presidente del PP, , “no está en el día a día de lo que ocurre en Castilla-La Mancha”.

Además, ha criticado que el PP presente ahora un decálogo que fueron “incapaces” de desarrollar cuando estuvieron gobernando en la región. “Hablan de bajada de impuestos cuando los subieron y hablan de despoblación cuando fueron ellos los que cerraron las escuelas rurales”, ha criticado.

Sobre los toros, la caza y la pesca, Fernando Mora ha defendido que el ha aprobado una ley de caza que concilia a los cazadores con los ecologistas.

Tampoco entiende que el PP hable ahora de crear una mesa de la función pública, cuando, según dice, despidieron a “miles de empleados públicos” y no se sentaron a negociar nada con ellos.

Del mismo modo, ha echado en cara a los ‘populares’ que pararan las obras de todos los hospitales, que quisieran cambiar el modelo sanitario en la región y que las listas de espera fueran “desorbitadas”.

“¡Qué nos están contando!”, ha exclamado Mora, quien cree que el PP no sabe en qué mundo vive: “Si en el de Cospedal o en el presente”. Igualmente, ha criticado a los ‘populares’ por no tener proyecto de futuro para la región, al tiempo que ha afirmado que el problema de Castilla-La Mancha “no es la unidad de España”. “¿O es que hay separatistas” en la región?

PGE

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha negado que existan discrepancias a la hora de valorar las cuentas públicas entre el PSOE y el Gobierno regional y ha asegurado que las cuentas son en lo general positivas para Castilla-La Mancha, lo que no quiere decir —ha dicho— que “estemos de acuerdo al cien por cien de cómo se han hecho”.

Sobre el AVE a Talavera, ha admitido que este asunto está “en punto muerto” desde hace mucho tiempo y no entiende que el PP, que “ha estado 7 años callado”, ahora de repente “pida al que en un solo mes arregle lo que no han sido capaces ellos de arreglar en siete años”.