Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, serán beneficiarias de estas subvenciones, que serán de 108 euros por persona, aquellas personas mayores que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera de la Orden 44/2017, de 15 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva en régimen de convocatoria abierta, cuyas bases reguladoras también se encuentran en la Orden 44/2017, de 15 de marzo

Las solicitudes se podrán presentar mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades deCastilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es, en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Con carácter general, sólo se podrá presentar una solicitud, en la que, en su caso, la persona interesada podrá solicitar uno o más turnos de los previstos en la resolución de convocatoria. No obstante, si renunciara de manera justificada a la plaza adjudicada en el turno correspondiente, podrá presentar ampliación de la solicitud para participar en el programa de termalismo en el turno o turnos siguientes, que será atendida siempre que resultaren plazas vacantes en el balneario y turno solicitado una vez finalizado el proceso de adjudicación.

Las personas interesadas solicitarán hasta un máximo de tres balnearios por turno, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y la disponibilidad de plazas en el balneario.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, para el primer turno, que comprende los meses de marzo, abril y mayo de 2019, será de 20 días hábiles, contados a partir de este sábado, 5 de enero. Por su parte, para el segundo turno, que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2019, el plazo se alargará hasta el 30 de abril de 2019, este incluido. Mientras, para el tercer turno, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, será hasta el 30 de agosto de 2019, este incluido.