En concreto, el presidente de la Diputación de Toledo ha sido distinguido con la popular Tinaja del Trofeo Garnacha, que otorga la Comisión Anual de catadores de Vino de las Ventas de Retamosa, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Gutiérrez ha conocido la noticia tras recibir en audiencia a los responsables del concurso y Trofeo Garnacha, encabezados por el presidente del mismo y enólogo, , el alcalde Las Ventas, , la teniente de alcalde, , y el secretario del Trofeo, .

El presidente ha agradecido el premio, que también ha recaído sobre las Bodegas Ibañesas, de Casas Ibañez, en Albacete, y el restaurador Pepe Rodríguez, chef del Restaurante El Bohío de Illescas.

Los responsables del concurso y del Trofeo han trasladado al presidente de la Diputación su agradecimiento por el apoyo decidido que la Institución presta al sector vitivinícola de la provincia de Toledo, y es por eso que busca alianzas para promocionar nuestros caldos en los mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, Gutiérrez les ha trasladado su reconocimiento por tantos años de esfuerzo a favor de los vinos y lo que significa para el entramado social y económico de Castilla-La Mancha, y les ha instado a continuar por el mismo camino de divulgación de la calidad de nuestros vinos, en el que encontrarán siempre el respaldo de la Diputación de Toledo.