A nivel nacional, el IPC bajó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 3%, igualando el registro de enero, cuando los precios de la luz y de las gasolinas llevaron a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio.

Los precios cayeron en todas las provincias en mes del año. Donde más se redujeron los precios fue en las de Albacete y Ciudad Real, donde se contrajeron cinco décimas, seguidas de Cuenca y , donde cayeron un 0,3 por ciento. En Guadalajara el pasado mes el IPC cayó un 0,2 por ciento.

En tasa interanual, los precios aumentaron un 3,8 en Toledo, un 3,4 por ciento en Ciudad Real y Cuenca, un 3,2 en Albacete y un 3 por ciento en Guadalajara.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más bajó fue el de la Vivienda, cuyos precios se redujeron un 2,9 por ciento, seguido del de Vestido y Calzado, que cayó un 2,2 por ciento y el de Menaje, que se contrajo dos décimas. Mientras, el grupo Otros, cayó una décima.

El grupo de Enseñanza se mantuvo invariable el pasado mes, mientas que el de Ocio y Cultura y el de Bebidas alcohólicas y tabaco subieron una décima. El de Alimentos y bebidas no alcohólicas y el de Medicina, se incrementaron un 0,2 por ciento, seguidos del de Transporte, que aumentó sus precios en un 0,3 por ciento.

Los precios de los grupos de Hoteles, cafés y restaurantes, con un incremento del 0,4 por ciento, y el de Comunicaciones, con una subida del 0,5 por ciento, fueron los que más subieron en el segundo mes del año.