A nivel nacional, el IPC subió un 0,2% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,1%. Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de febrero al encarecimiento de las gasolinas y de determinados alimentos, como las legumbres y hortalizas.

En la comunidad autónoma, el IPC creció en febrero en todas las provincias en relación al mes anterior. En concreto, los precios subieron un 0,1,% en Albacete, un 0,2% en Ciudad Real y Cuenca, un 0,3% en Guadalajara y un 0,4% en la provincia de .

Del mismo modo, la variación interanual también arrojó una subida en todas las provincias en el mes de febrero, con un aumento del 1,3% en Albacete, del 0,9% en Ciudad Real y Cuenca, del 0,8% en Guadalajara y del 1,2% en la provincia de Toledo.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Vestido y Calzado, cuyos precios cayeron un 2%; seguido del de Vivienda, con una bajada del 0,8% y el de Menaje, con un descenso del 0,2%.

El resto de grupos registraron subidas el mes pasado, siendo la más pronunciada la de Transporte con un incremento del 1,8%; seguido del de Comunicaciones, que aumentó un 0,9%, el de Hoteles, cafés y restaurantes un 0,7%, el de Ocio y Cultura un 0,5%, el de Bebidas alcohólicas y tabaco y el de Otros un 0,3%, el de Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,2% y el de Medicina con un 0,1%.

Por su parte, el grupo de se mantuvo invariable el febrero respecto al mes anterior en Castilla-La Mancha.