A nivel nacional, la inflación también se mantuvo en marzo respecto al mes anterior, y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, registrando su primer descenso en siete meses.

Los precios cayeron en todas las provincias en el tercer mes del año menos en Ciudad Real, donde subieron un 0,1 por ciento y en Guadalajara, donde se mantuvieron invariables. No obstante, bajaron en un 0,1 por ciento en Albacete, Cuenca y .

En tasa interanual, los precios aumentaron un 2,5 por ciento en Albacete, un 2,6 por ciento en Ciudad Real, un 2,7 en Cuenca, un 2,3 por ciento en Guadalajara y un 2,8 por ciento en Toledo.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más bajó fue el de la Vivienda, cuyos precios se redujeron un 2 por ciento, seguido del de Transporte que cayó un 0,6 por ciento, el de Bebidas alcohólicas y tabaco que bajó un 0,4 por ciento y el de Alimentos y bebidas no alcohólicas y el de Ocio y cultura, que bajaron un 0,1 por ciento.

De su lado, los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina y Enseñanza se mantuvieron invariables; mientras que el de Vestido y calzado subió un 4,9 por ciento, el de Hoteles, cafés y restaurantes lo hizo un 0,3 por ciento, los de Menaje y Otros un 0,2 por ciento y el de Comunicaciones un 0,1 por ciento.