Según ha informado en nota de prensa el PP, Velasco ha dicho que se trata de una “triste noticia, para la ciudad, sus comerciantes y sus empresarios del sector hostelería y Servicios, en particular, y para la región y el sector del vino en general”.

A su modo de ver la Cumbre Internacional del Vino ha supuesto para Toledo “riqueza, impulso turístico y promoción a nivel nacional e internacional en cantidad y calidad” y ha servido para “impulsar una gran industria agroalimentaria, potente, y que genera riqueza y puestos de trabajo en la región, cuyo epicentro ha sido Toledo”.

Dicho esto, ha pedido a la alcaldesa, , que explique a los hosteleros de la ciudad porqué “no ha defendido la Cumbre del Vino para la ciudad como un evento de importantísimo impacto económico y de promoción”.

“Tolón ha perdido la batalla frente a la alcaldesa de Ciudad Real , que sí ha sabido defender los intereses de su ciudad, cuando eso no era necesario, ya que Fenavin es compatible con la Cumbre Internacional y así se ha demostrado en los últimos años, luego es imposible que el argumento sea apoyar Fenavin y eliminar la celebración de la Cumbre Internacional del Vino”, ha concluido.