Así se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario , , en rueda de prensa en las Cortes, donde ha criticado que García-Page “hace unos años” redactó un pliego con una empresa “rozando la baja temeraria”, ahorrándose “decenas y decenas de millones de euros” que no se han invertido en el transporte sanitario.

El diputado ‘popular’ ha asegurado que los problemas en el transporte sanitario en la región se podrían haber solucionado habiendo redactado unos pliegos “suficientes” y que permitiesen a las empresas cumplir con sus compromisos.

Tras pedir al que recupere a los trabajadores despedidos y las condiciones laborales “dignas” que están exigiendo los empleados, le ha pedido que lo haga con el dinero que se ha ahorrado “por una mala gestión del transporte sanitario”.

“Con el dinero dilapidado por Page y ahorrado puede resolver el problema del transporte sanitario hoy mismo sentándose con los sectores implicados”, ha insistido Robisco, quien ha recordado al presidente de Castilla-La Mancha que le quedan pocas semanas en el Gobierno.

DEPENDENCIA

También ha hablado de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha que, según ha dicho Robisco, llevará a los tribunales al Gobierno regional.

Según ha manifestado, cuando el presidente del PP en la región, Paco Núñez, gobierne en Castilla-La Mancha, los problemas de la dependencia se van a resolver ya que “los primeros mil millones más que hay en el presupuesto se van a destinar a dependencia y a sanidad”.

“No queremos que la vía de los tribunales sea la solución a los problemas de la Plataforma de la Dependencia y no queremos que la huelga y las manifestaciones continúen todos los días porque perjudican a los más vulnerables”, ha añadido.

VOX

Preguntado por el hecho que la exdiputada regional del Partido Popular María José Agudo Calvo figure como número tres en las listas de Vox al para las elecciones del 28 de abril, Robisco ha admitido que “hay movimientos en todos los sitios”, una práctica “respetable” a la que no hay que dar importancia, ha apostillado.