Alonso ha reaccionado así a preguntas de los medios en rueda de prensa a las declaraciones del diputado socialista , en las que ha acusado al presidente del partido, , de ser un “títere tras los hilos de su madrina Cospedal” con la composición de sus listas.

“Lo que demuestra el PSOE es que su época se ha acabado y —nosotros— estamos hablando en clave de gobierno”, ha aseverado Alonso, acusando a los socialistas de la región de hacer lo que dice el líder de su partido, .

Tras las recomendaciones del PSOE para que el PP asuma las palabras del candidato a la Alcaldía por apoyado por Ciudadanos, , en las que pedía a la formación naranja y a PP que descartara pactos con Vox, Claudia Alonso ha reiterado que, con esta recomendación, “el PSOE está empezando a asumir de plano la derrota electoral”.

PETICIÓN DE URGENCIA DE AGUA

De otro lado, la diputada del PP ha confirmado que este miércoles su grupo parlamentario ha registrado la iniciativa para que el debate general que plantea el PSOE sobre agua se incluya en el orden del día del pleno de este jueves, 21 de marzo.

Concretamente, los ‘populares’ han registrado dos escritos, uno para que se reúna la Junta de Portavoces y en consecuencia la Mesa de las Cortes y el otro en el que se materializa la petición de urgencia de este debate.

La diputada del PP ha señalado que el orden del día de un pleno se puede alterar con tan poco margen temporal si la razón que lo motiva es de urgencia.