El II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha contempla 73 actuaciones en la provincia de Cuenca por importe de más de 36 millones de euros. Así lo ha dado a conocer hoy el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, , hoy en rueda de prensa.

De estas 73 actuaciones, 46 serán reformas integrales, 11 actuaciones parciales, 3 obras de nueva construcción, 2 ampliaciones en centros educativos y 11 instalaciones deportivas.

Amador Pastor ha señalado que el objetivo de este plan es “dar respuesta a las necesidades educativas que han surgido en algunas zonas y a las demandas planteadas por la comunidad educativa”.

En este sentido, ha indicado que se realizarán obras de ampliación por ejemplo en el CEIP “Duque de Riánsares de Tarancón” por “el incremento de población que está experimentando la localidad gracias a la llegada de empresas”.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional ha dicho que el Plan de Infraestructuras Educativas contempla tres centros de nueva construcción en Las Pedroñeras, Chillarón y la segunda fase del IES Nº2 de Tarancón.

En el caso de las instalaciones deportivas, a las que se trata de dar un doble uso educativo y municipal, ha destacado la obra que se va a realizar en el CEIP “La Paz” de la capital conquense “atendiendo a la demanda de la dirección del centro así como de los padres y madres”. Además, se han proyectado obras en los municipios de Cañamares, El Peral, Honrubia o El Provencio, entre otros.

Amador Pastor ha indicado que, en el caso de las reformas integrales y parciales, serán las unidades técnicas, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación y con los centros, las que delimitarán en que consiste cada intervención.

Asimismo, ha subrayado que este Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el va a suponer la eliminación de las aulas prefabricadas que quedan en la provincia, concretamente en el IES Pedro Mercedes de la capital, Cañete y El Acebrón.

Para finalizar, el director general ha explicado que a estas actuaciones hay que sumar más de dos millones de euros que se van a invertir en obras de reforma, ampliación y mejora (RAM).

Pastor ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, y la directora provincial de Educación, .