La ha matizado su Plan Estratégico con horizonte 2020 con respecto al hecho público la semana pasada retocando su mapa de titulaciones, después de la polémica surgida sobre todo en torno a la propuesta para los campus de Talavera de la , que después de reivindicar la implantación de la estrategia ideada en 2010 reclamaban el Grado de Informática en la Ciudad de la Cerámica y el Grado de Turismo en la capital conquense.

Según el nuevo borrador, recogido por , la propuesta ahora, siguiendo con el objetivo de especializar temáticamente los campus, continúa con la apuesta de establecer como eje el Patrimonio, el Bienestar y el en manteniendo el Grado de Turismo en la capital regional, además de un Grado en Ingeniería Aeroespacial y un master de Ingeniería Biomédica.

En esta ocasión, a diferencia del último borrador, propone ahora en Talavera, además de Nutrición y Dietética, el Grado de , al margen de un título propio de máster en Tecnologías digitales para el Bienestar.

En el caso de Cuenca, la primera propuesta de la pasada semana pasaba por fijar en , Cultura y Comunicación como ejes. En el nuevo modelo, además de mantener los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y un master de Dirección de Empresas Turísticas, propone ahora un Grado en Psicología, algo que en principio sugirió para el campus de Albacete. Además, como novedad, plantea ahora un título propio de master en Restauración y Conservación y otro en Cine y Efectos Especiales.

En el campus de Albacete, con Salud, Naturaleza y Tecnología como principales áreas, se contemplaba en el primer borrador sendos másteres en Bioeconomía y Energías Renovables y grados en Psicología —que ahora se va a Cuenca— y Criminología. En cambio ahora, además de quitar Psicología de la propuesta y dejarlo en un master de Psicología General, aboga por un Grado en Odontología, otro en Óptica y Optometría y uno más en Biotecnología.

Para Ciudad Real, con Ciencia, Tecnología y Humanidades como ejes, añade a la propuesta de un master en Robótica, otro de Ingeniería de Minas en Almadén y mantiene la propuesta de grados de Traducción e Interpretación, Enología y Matemáticas. Mientras tanto, desaparece de la propuesta el grado de Geografía e Historia.