Bajo el lema ‘Por el futuro del sector’ los actos de la misma comenzarán a las 10.00 horas con la inauguración a cargo del alcalde, , y el director de , , ha informado Asaja en nota de prensa.

Posteriormente, el presidente de la Interprofesional, , presentará las diversas charlas y actividades de la jornada. Posteriormente, se tratará sobre los canales actuales de comercialización de melón y sandía de Castilla-La Mancha, a cargo de técnicos de Globalcaja. Y el técnico hablará sobre los seguros agrarios.

Tras las conferencias, el cocinero , profesor de la Escuela de Hostelería , dará a conocer las posibilidades gastronómicas de melón y sandía, con la elaboración de diversos platos con ambos productos como protagonistas.

Como colofón tendrá lugar una mesa redonda compuesta por los ponentes participantes, a los que se sumarán el presidente de la Indicación (IGP) ‘Melón de La Mancha’, , y , técnico sectorial de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

La clausura correrá a cargo del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la , y , .

La jornada está organizada por la Interprofesional; la IGP ‘Melón de La Mancha’; la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Membrilla, con el patrocinio de la entidad financiera Globalcaja.

Además, cuenta con la colaboración de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha; la (Asaja) Ciudad Real; la (FECIR); la Junta de ; el , y Medio Ambiente; la Diputación de Ciudad Real y de numerosas firmas comerciales del sector hortofrutícola.