Los galardones de Actualidad Económica, propiedad del grupo , se entregan bianualmente en todas las Comunidades Autónomas y llegan por segunda vez a Castilla-La Mancha, tras la edición que se celebró en 2015. El acto de entrega se celebrará en el Cigarral del Ángel Custodio, en , ha informaod la Junta en nota de prensa.

En esta ocasión, reconocen en la categoría de Mejor Empresaria a María , directora de la planta de en Illescas, mientras que la Mejor Trayectoria Empresarial será para , fundador y presidente de la empresa .

En cuanto al Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, se le otorga al Centro logístico de en Illescas, y el Premio a la Mejor Iniciativa Pública es para FENAVIN. El galardón a la Innovación es para Helados Casty, de Talavera de la Reina (Toledo), una ciudad donde también realiza su actividad el grupo empresarial de moda , Premio a la Creación de Empleo.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Estrategia Internacional es para la sonsecana Delaviuda, y el Premio Revelación para Sabiotec, una spin-off de la dedicada a la transferencia en sanidad y biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva. Finalmente, el Premio a la mejor Pyme es para Aperitivos Flaper, ubicada en (Guadalajara).