Así lo ha puesto de manifiesto durante la entrega de premios de la revista Actualidad Económica desde , donde ha querido resaltar que en España “nadie se plantea” salir de Europa como sí ocurre en el resto de países del entorno.

“Eso aquí no se discute y es un elemento de fuerza”, ha defendido García-Page, quien ha añadido además que “nadie en España se plantea ni siquiera una revisión del sistema de representación política”.

Por ello, ha insistido en la necesidad de, en este 40 aniversario de la , los partidos políticos y la sociedad en general “intenten plantear el separar lo importante de lo accesorio”.

“En un edificio es normal que la sociedad busque cambiar muebles o tirar un tabique. Eso pasa hasta en casa, pero no podemos cambiar los espacios ni los pilares. Esos tendríamos que hacer en este año”, ha argumentado.

EL ÉXITO DE LA

García-Page ha aprovechado su intervención en este acto para afirmar que se siente “razonablemente seguro” en la actualidad, tras lo que ha añadido que España es bastante más sólida que lo que nosotros mismos pensamos”.

“Somos un país que puede contar su trayectoria de éxito sin tener que remontarse al siglo XII. Me refiero a los últimos 40 años”, ha dicho García-Page, quien ha resaltado como el mejor dato “para sentirse orgulloso” en este país que la esperanza de vida ha evolucionado hasta colocar a España en lugar del ranking por detrás de Japón.

Tras insistir en que ese es el “mayor éxito como pueblo” de España, ha recordado que la gente “está dispuesta a pagar sus impuestos” sobre todo por mantener el sistema sanitario. “El 70 por ciento del coste del sistema sanitario de una persona lo realiza en su último año de vida”, ha recalcado, poniendo en valor que este sistema en España “cura, y cura con carácter universal”.

En este punto, ha hecho balance para reconocer que hay “amenazas” contra el sistema, con “populismo social, económico y político”, como a su juicio ocurre en Cataluña.

“Ha empezado el tiovivo electoral. En el ambiente nacional se intuye miedo y prisas por las encuestas. Hay que apostar por una coalición económica, política y empresarial para no acabar con los pilares de la sociedad”, ha abogado.

LOAS A PAGE

El presidente de , , también ha intervenido en el acto para hablar de la “valentía” del presidente regional, Emiliano García-Page, al “defender la Constitución”. “Que haya un político importante que defienda la Constitución me parece digno de ser subrayado y quiero aplaudirle por ello”, ha dicho.

Fernández Galiano, que ha hablado de un “clima enrarecido” a nivel social en España, ha alertado de que “se está poniendo en cuestión no sólo la Constitución, sino también lo que somos”.

GALARDONES

Estos premios de Actualidad Económica, propiedad del grupo Unidad Editorial, se entregan bianualmente en todas las Comunidades Autónomas y llegan por segunda vez a Castilla-La Mancha, tras la edición que se celebró en 2015. El acto de entrega se ha celebrado en esta ocasión en el Cigarral del Ángel Custodio, en Toledo, y en ellos se ha reconocido en la categoría de Mejor Empresaria a María , directora de la planta de en , mientras que la Mejor Trayectoria Empresarial será para , fundador y presidente de la empresa .

En cuanto al Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, se le otorga al Centro logístico de en Illescas, y el Premio a la Mejor Iniciativa Pública es para FENAVIN, distinción recogida por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, .

El galardón a la Innovación ha isdo para Helados Casty, de Talavera de la Reina (Toledo), una ciudad donde también realiza su actividad el grupo empresarial de moda , Premio a la Creación de Empleo.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Estrategia Internacional es para la sonsecana Delaviuda, y el Premio Revelación para Sabiotec, una spin-off de la dedicada a la transferencia en sanidad y biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva. Finalmente, el Premio a la mejor Pyme es para Aperitivos Flaper, ubicada en (Guadalajara).

En nombre de los premiados, la directora de la planta de Airbus en Illescas (Toledo), , que ha recogido el premio a Mejor Empresaria, ha destacado que valores como “respeto, responsabilidad y pasión por las cosas” son fundamentales para cualquier persona “que tenga responsabilidad en cualquier negocio”.

Asimismo, ha animado a todos los empresarios a tener “esa pasión que hace falta” para lograr sus objetivos “en este momento de crisis y de problemas”.

De su lado, José Luis García Paniagua, fundador y presidente de la empresa CQF Comercial Quirúrgica Farmacéutica, que ha recibido el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial, ha asegurado que siempre ha puesto “por delante a las personas” y agradecido que su trayectoria profesional le haya permitido “proporcionar a las personas mayor calidad de vida”.