La ruta prevé, a partir de las 10.30 horas, una visita al Museo , donde se incluyen piezas originales de la gente de Huete donde todo aquel que lo visite puede aprender cómo se vivía en el medio rural hasta hace apenas unas generaciones.

Las labores del campo, la quesería, la vieja escuela y el antiguo cine de Huete, así como una increíble colección de muñecas hacen de este museo un bello recuerdo de la vida cotidiana del pasado, ha informado la empresa de servicios turísticos en un comunicado.

A las 11.00 horas, habrá una visita a la antigua fragua, que está prácticamente igual que hace cien años y a las 11.30 horas, una visita a la , situada cerca de la Plaza del Mercado. Posteriormente, sobre las 11.45 horas, habrá una degustación de vino Pago Calzadilla y de queso Río Mayor.

Estas rutas etnográficas se realizarán todos los sábados del mes de agosto hasta el 14 de septiembre, desde . Las reservas podrán realizarse a través de www.cuenqueando.com, telefónicamente en el 651 919 852 o a través de correo electrónico en reservas@cuenqueando.com.