Según los datos de la patronal, el sector del camping espera un “extraordinario” verano y batir sus récords históricos de ocupación media, viajeros y pernoctaciones. La estancia media alcanzará los seis días y el gasto por familia se sitúa en un promedio de 90 euros diarios.

El número de viajeros, tanto nacional como extranjero, que pasará al menos una noche en un camping, supere los 4,5 millones, con un incremento de más de 840.000 personas.

Será el cuarto año consecutivo que los campings se coloquen como segunda opción de alojamiento por detrás de los hoteles. Este verano, más de 100.000 familias se añadirán por primera vez a esta alternativa para las vacaciones, según los datos que maneja la patronal del sector del camping.

La evolución del sector en la última década, confirma que los campings son los establecimientos turísticos que más han crecido en España: más de un 25% en pernoctaciones y 137.000 viajeros anuales de los que 100.000 son españolas.

LIDERA LA COSTA MEDITERRÁNEA

La ocupación media en los campings ubicados en la costa mediterránea como , y rondará el 90% de ocupación media y los del norte los ubicados en , y País Vasco registrarán un 80% de promedio, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En el interior, las previsiones en establecimientos de , , Aragón, la Comunidad de , Castilla y , Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

Por tipología, un año más los bungalows se confirman como el producto más demandado dentro de los campings con un 90% de las reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya el 70% de reservas.