“En Talavera tenemos un gran alcalde”, ha enfatizado Núñez al ser preguntado por los candidatos que el PP ya ha dado a conocer en Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y antes de reunirse con la Asociación ‘Mujeres en Igualdad’ de (Albacete) en las Cortes.

Al respecto, Núñez ha descrito a Jaime Ramos como un alcalde “sensacional” y ha desvelado que aún están pendientes de ultimar las conversaciones con él. “No se me ocurre nadie mejor” para ser candidato en la Ciudad de la Cerámica, ha respondido a los medios.

En la misma línea se ha pronunciado en una rueda de prensa previa la secretaria general del PP, Carolina Agudo, quien ha recalcado que Ramos es “un gran alcalde” para Talavera y está segura de que puede seguir siendo un gran alcalde, por lo que confía en que querrá revalidar.

También ha hablado de la candidatura de Cuenca capital, de la que aún se desconoce quién será la persona que la encabezará. Aunque algunos medios han publicado que la senadora se perfila como candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Paco Núñez ha dicho hoy que está candidatura está pendiente de confirmarse aún.

No obstante, ha querido tirar de símil futbolístico para asegurar que el PP tiene “varias opciones”. “Ese es el problema típico de los seleccionadores de fútbol” que cuentan con 23 jugadores pero finalmente sólo juegan 11. “Aquí nos pasa algo parecido”, ha bromeado.

También ha tenido palabras para los candidatos ya conocidos. De ha dicho que es un alcalde “solvente, serio, que ha hecho un trabajo prestigioso en la ciudad y es uno de los grandes alcaldes que tiene el PP en toda España”, por lo que se ha mostrado “muy agradecido” de que el hoy alcalde de Guadalajara haya querido “dar ese paso”.

De , actual alcalde de Albacete, y que aspira a revalidar el cargo, ha asegurado que ha hecho “un trabajo muy pegado al terreno, muy concienzudo y muy de calle”. Según ha defendido, “es una persona que conoce perfectamente la ciudad de Albacete” y por ello está satisfecho de que Serrano “haya aceptado también el reto”.

De la candidata a la Alcaldía de Toledo, ha apuntado que reúne el perfil “perfecto” y que es “una persona que conoce perfectamente Toledo y sabe perfectamente cómo tiene que revitalizar la ciudad y cómo la tiene que dar ese toque de modernidad y de vanguardia”.

Por último, ha tenido palabras de cariño hacia , el que será candidato en Ciudad Real. De él ha afirmado que “es la persona más prestigiosa que hay en Ciudad Real para encabezar la candidatura”. Es un hombre “solvente, serio y con un perfil de gestión sensacional”. “Es un acierto”, ha apostillado.

Y VOX

De otro lado, Núñez ha sido preguntado por Carmen Balfagón, exsecretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha del que ha sido fichada por Vox.

El presidente del PP castellano-manchego ha enmarcado este nombramiento “dentro de la normalidad” ya que, según ha incidido, que “haya una persona que en un momento determinado pueda cambiar de aires” es algo que ha pasado en el PSOE, Podemos y Ciudadanos.

De su lado, Carolina Agudo ha defendido que “si actualmente hay un proyecto ganador en Castilla-La Mancha y en España ese es el del PP” y “quien no quiera formar parte se está equivocando”, ha lamentado.