Una celebración que, según ha informado el Ayuntmaiento ciudadrealeño en nota de prensa, “pretende mostrar lo bueno que tenemos y añadir numerosas actividades para vivir una noche especial acompañados de la familia, de nuestros hijos en espacios municipales donde habitualmente se realizan actividades culturales de todo tipo”.

“Creemos en el concepto de museos vivos, que estén llenos de actividad durante todo el año, que hagan acercarse a la gente, y que les hagan sentir que están en un espacio único para disfrutar de la cultura”, ha señalado José Luis Herrera.

Así en el Museo Municipal López-Villaseñor habrá visitas guiadas a la exposición permanente cada media hora para conocer la obra del pintor ciudadrealeño y la que fuera la casa de . Además, desde las 20.30 horas habrá un taller de pintura ‘Meninas de la Mancha’ en la que, utilizando la imagen de las meninas, se decorarán sus trajes con los vistosos colores de los trajes manchegos.

En el patio del Museo habrá también cine al aire libre con la proyección desde las 21.30 horas de la película ‘La joven de la perla’, una adaptación de la novela histórica escrita por .

Por su parte, en el Museo del Quijote tendrá lugar una visita teatralizada cada hora a la exposición ‘16 personas que maravillan y Miguel de Cervantes’, que correrán a cargo de . Además, se celebrará el taller ‘¡Se han perdido estos personajes por Ciudad Real!’, en colaboración con la y con actividades en el aula didáctica para escolares de cinco a diez años.

Por último a las 23.00 horas habrá un concierto a cargo de Crooked Lines en la zona ajardinada del Museo del Quijote. En caso de lluvia, el concierto y el cine se llevarían al interior de los museos.

La participación en todas las actividades es gratuita y, para garantizar su plaza, los interesados pueden pasarse previamente por ambos museos para llevar a cabo la inscripción en los talleres y visitas.