González Ramos ha visitado las instalaciones de la UME en Torrejón de () junto al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Uribes, y la delegada del Gobierno en , Yolanda García Seco, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Por su parte, tanto Yolanda García como José Manuel Rodríguez han coincidido en alabar “el buen trabajo y capacidades” de los hombres y mujeres que configuran la UME.

Finalmente, el teniente coronel, , ha mostrado su agradecimiento a los tres delegados por el interés en conocer las instalaciones y el funcionamiento de la UME.

Durante la visita, González Ramos y sus homólogos en la Comunidad de Madrid y Extremadura han podido conocer las instalaciones y los medios del en Emergencias (BIEM I) que da cobertura a las tres comunidades autónomas. Asimismo, han podido ver los medios adicionales de los que dispone la Unidad Militar de Emergencias en caso de necesitarlos.

La Unidad Militar de Emergencias se creó en 2005 para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.