La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que “después de la catastrófica legislatura del PP, capitaneada por Cospedal en nuestra tierra, el PP no es creíble”, porque “ellos mismos con sus hechos se quitaron la careta”. Por eso ha sentenciado “aunque el PP de Castilla-La Mancha se vista de seda, Cospedal se queda sin argumentos para defender lo que fue un maltrato continuado a los ciudadanos”.

Maestre les ha recordado, por si no se acuerdan los dirigentes del PP, en qué consistieron sus cuatro años de legislatura “aprobar los recortes y hundirnos como región”. Y se pregunta, “después de estas credenciales, ¿se presentan como los defensores de la sanidad, la educación, los empleados públicos y de los ciudadanos?”.

A lo que añadía, “que legitimidad tienen aquellos que nada más llegar al gobierno crearon hasta 300 tasas, muchas de ellas a los más vulnerables; los que quería reducir la plantilla de sanitarios en 7.000, querían privatizar nuestros hospitales y los que a nivel nacional no aplican la ley de dependencia y nos deben 353 millones de euros”.

Por otro lado, y ante las peticiones del PP de que gobierne la lista más votada, la número tres de los socialistas castellano-manchegos les acusa de ser precisamente este partido “el que más trampas electorales ha hecho, con la aprobación de dos modificaciones en solitario”. En definitiva, apostilla “un pucherazo en toda regla y sin consenso”.

“Otro hecho por el que no es creíble el PP cuando habla del número idóneo de diputados en las Cortes regionales” argumenta Maestre “es que, primero aprobaron una reforma de la ley donde aumentaban el número de escaños, para después, y según sus cálculos electorales bajarlo con el único objetivo de beneficiarse”. Al tiempo que, insiste, “despedían a 3.000 sanitarios, 7.000 docentes y hasta 22.000 empleados públicos”.

Por eso, la portavoz del PSOE les acusa de “demagogia y de cinismo” porque cuando gobierna “pasan la tijera sin control” pero cuando están en la oposición, “se convierten en los máximos defensores de los público”.

Para Maestre, “el gobierno de García-Page les está dando una lección de buen gobierno porque está devolviendo la dignidad a los castellano-manchegos, una dignidad que les robó el PP”. Y argumenta, “con los mismos mimbres que el ejecutivo de Cospedal, el actual presidente está cambiando la región como un calcetín, recuperando la economía regional al tiempo que la recupera socialmente”. Y añade “podíamos ir más rápido, si el gobierno de Rajoy no nos pusiera zancadillas y no nos discriminara”.

Concluye la portavoz socialista dando la razón al dirigente del PP, que hoy desde Torrijos reconocía que “la región tiene unos magníficos profesionales. Lo que se le olvida al señor Tirado es que ellos, el PP y Cospedal les despidieron y les recortaran los salarios y las condiciones laborales”.