La Feria internacional de turismo WTM Londres, tendrá lugar en la capital británica entre el 5 y el 7 de noviembre, y el Ejecutivo regional presentará la oferta turística de la Comunidad Autónoma en un espacio singular dentro del pabellón español gestionado por Turespaña, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 10. Éstos recibirán una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento hasta un importe máximo de 600 euros. Todas aquellas empresas interesadas en visitar la feria podrán hacer uso de las mesas de reuniones que habrá a su disposición en el stand de Castilla-La Mancha, dentro del pabellón español de Turespaña. Asimismo, contarán con apoyo técnico para el establecimiento de contactos comerciales antes y durante la feria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano del IPEX, da así continuidad a la acción que tuvo lugar el año pasado cuando por primera vez, la Comunidad Autónoma presentó sus principales atractivos turísticos de la mano de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, .

La feria WTM Londres es una de las exposiciones turísticas más importantes a nivel mundial, con la presencia de más de 5.000 destinos representados. Esta feria, que celebra su 39ª edición, ofrece oportunidades de ‘networking’ y conexiones de negocios para profesionales. En 2016 y 2017 logró aumentar su récord de asistencia entre visitantes y expositores hasta la fecha. Además de un evento clave para abordar el mercado británico, líder en emisión de turistas a España, constituye un punto de encuentro ideal para numerosos profesionales de todo el mundo.

El mercado británico supone actualmente el ocho por ciento del total de turistas extranjeros que visitan nuestra región y ocupa la segunda posición en importancia como emisor de viajeros. Además, el turismo procedente de Reino Unido, con destino Castilla-La Mancha, se ha incrementado de manera considerable.