En virtud del acuerdo alcanzado, el grupo IGOID se convierte en ‘colaborador técnico’ oficial del club deportivo con sede en Torrejón de Ardoz y subsede en Alcalá de Henares, según ha informado la Universidad en nota de presa.

A lo largo de los próximos doce meses, se llevarán a cabo diferentes valoraciones de los jugadores desde el punto de vista del rendimiento y de la prevención de lesiones “a través de las más sofisticadas tecnologías y métodos de medición”, han señalado desde el grupo IGOID.

Los estarán coordinados con Enrique Ibáñez ‘Chicho’, segundo entrenador y preparador físico de Movistar Inter FS. Los responsables de esta colaboración han explicado que en las primeras sesiones de trabajo, por medio de un equipo de tensiomiografía, “se han realizado análisis de la capacidad de contracción muscular de los músculos de ambas piernas del jugador (recto anterior, vasto medial, vasto lateral, glúteo mayor, bíceps femoral, semitendinoso y gemelos)”.

También han examinado el perfil térmico de los principales grupos musculares que conforman las extremidades inferiores de los jugadores (cuádriceps, glúteo, isquiotibiales y gemelos) a través de una cámara termográfica.

“A lo largo de la temporada serán coordinadas varias sesiones donde el grupo IGOID realizará este tipo de valoraciones con los jugadores, de tal manera que el cuerpo técnico interista pueda tener un conocimiento más exhaustivo de los jugadores a partir de esta información”, han concluido.