La idea de la Hermandad es dar a conocer su historia y su patrimonio tal y como declaró su secretario, , a Europa Press. “Vimos en la exposición una manera de que la gente aprenda un poquito más de la Hermandad; de dónde viene y qué es lo que tiene”. ha explicado.

Asimismo, Requena consideó que este tipo de actividades son las mejores para fomentar el aprendizaje en Cuenca. “Los conquense aprenden más de Semana Santa con exposiciones como esta que con otro tipo de actos”.

En la recogida de artículos han colaborado, además de la propia Hermandad, algunos hermanos que han cedido parte de los objetos y artistas como , , , , , y , así como algunos fotógrafos conquenses como , Julio o . Además, un vídeo realizado por estará constantemente proyectado en la exposición.

En cuanto a otras actividades para conmemorar su 75 aniversario, la Hermandad espera poder completar un vídeo más extenso a cargo del propio José Luis Muñoz y ya se han puesto en contacto con varios historiadores de Cuenca para publicar un libro conmemorativo.

La exposición permanecerá ubicada en el salón de actos de la Diputación de Cuenca, pudiéndose visitar hasta el 4 de noviembre en el horario habitual del Palacio Provincial.