Se trata de una iniciativa impulsada por Cepyme y Grupo PGS cuyo objetivo es atraer inversión privada a sus respectivos planes de desarrollo estratégico y a la que, según ha señalado en una entrevista a Europa Press el secretario general de CEOE-Cepyme en Guadalajara, , se acude desde esta provincia para poner en valor el territorio y decir que “tienen suelo” disponible y en uso para las empresas que quieran instalarse.

“Estamos deseosos de que venga mucha inversión a Guadalajara y creemos que este foro es un buen escaparate y un lugar potente para ello”, ha señalado Arriola tras recalcar otras ventajas a tener en cuenta como es la estabilidad política, la paz social y gente cualificada para trabajar, “todos los requisitos como destino para invertir en valor”.

Unas ventajas a las que también ha sumado la agilidad administrativa, la “excelente” ubicación de Guadalajara en el centro de la península, y, sin duda, “la buena relación que hay con las administraciones”, ventajas que para el gerente de CEOE Guadalajara son claves para tenerla en cuenta como destino y que quieren “vender” en este encuentro.

El pasado año Guadalajara también participó, aunque este año “se ha dado un salto de calidad” y, de la mano de CEOE, también acudirá Cabanillas del Campo, ha subrayado Arriola.Precisamente, Cabanillas del Campo es en la actualidad la localidad de la provincia con más metros cuadrados de suelo industrial por habitante y también, curiosamente, el municipio que cuenta con más trabajadores en sus empresas que población empadronada.

La cumbre de ‘Invest In Cities’ contará con las intervenciones de los alcaldes de las diferentes localidades participantes, que en el caso de Guadalajara será el de la capital, , y representando a Cabanillas del Campo, pero también hay previstas mesas redondas sobre competitividad, donde tal y como ha explicado Arriola, se expondrán el potencial de la provincia en su doble vertiente: la industrial del Corredor pero también la turística, ocio y gastronomía.

Además, se hablará de proyectos de inversión como , del nuevo Puerto Seco de que se va a ubicar en él y también del potencial que ya hay en otros puntos de la provincia.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

“Se trata de una gran oportunidad para toda la provincia y un evento en el que Guadalajara Empresarial no podía faltar porque allí se hablará de inversiones y de empresas”, ha indicado Arriola, afanoso en posicionar a toda la provincia, la más industrial y la más rural, en lo más alto.

En este sentido ha indicado que, el objetivo no es otro que el de conseguir que cualquier empresario que esté pensando en montar un proyecto, tenga siempre en cuenta a Guadalajara como destino, convencido de que el foro del 12 de diciembre, al que también acuden otras capitales de la región como Cuenca, puede ser “muy potente y un éxito” de cara a futuros proyectos.

Arriola ha resaltado también la importante presencia de Guadalajara en esta iniciativa, a la que ven como “un escaparate bonito” que servirá para dar a conocer lo que hay en la provincia y a la que ya se han sumado una veintena de ciudades, entre ellas, un gran número de capitales de España.

Esta presencia está enmarcada dentro de las numerosas acciones contempladas dentro del proyecto Guadalajara Empresarial de CEOE-Cepyme Guadalajara.

Por otra parte, también organizado por CEOE-Cepyme en Guadalajara, el próximo 4 de diciembre la capital alcarreña acoge una nueva edición del Foro Regional de Inversión Privada en el que este año participarán quince proyectos de toda Castilla-La Mancha, donde esperan que se produzca “algún ligue” por parte de inversores privados y que los emprendedores consigan financiación que ese es el objetivo, ha dicho Arriola.

“Nuestro propósito es que ninguna idea se tenga que quedar en el cajón por falta y financiación y estos foros ayudan a ello y se encuentra clientes y socios”, ha concluido el gerente y secretario general de CEOE.