La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha respaldado al municipio conquense de La Pesquera en el inicio de sus fiestas patronales en honor a que se celebran hasta el próximo 19 de agosto.

Virginia Marco, que ha pronunciado el pregón que da comienzo a estos días festivos, ha destacado el trabajo que el Gobierno de García-Page realiza en la defensa “del derecho de la gente a permanecer en sus pueblos en igualdad de condiciones que los que viven en las ciudades”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha la Inversión Territorial Integrada que en el caso de Cuenca engloba a toda la provincia con el objetivo de revertir la situación de despoblación que sufre la Comunidad Autónoma.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, que ha estado acompañada por la alcaldesa de La Pesquera, , ha animado a los pesquereños a participar “en todas las actividades que con tanto esfuerzo y trabajo han organizado desde la Comisión de Festejos y, a compartir estos días con amigos y visitantes que se desplazan hasta el municipio”.

Las fiestas patronales de La Pesquera cuentan con actos lúdicos como juegos para los más pequeños, bailes regionales, competiciones deportivas así como procesiones, subasta de andas y verbenas populares.