El Gobierno regional pondrá en marcha un geoparque en la Sierra de Cuenca durante la próxima legislatura. Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta, , que ha visitado el geoparque de para conocer su funcionamiento.

Godoy ha destacado que esta iniciativa, que se sumaría al Parque Astronómico de la Sierra de Cuenca, supondría un revulsivo económico para la zona, ya que contribuiría a incrementar el turismo rural y generaría actividad económica en la zona, ayudando a mantener la población.

Hay que recordar que el Gobierno regional ha empezado a trabajar en este proyecto en colaboración con la asociación .

El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez y el presidente de Cuenca Abstracta, , ha dicho que el objetivo del Ejecutivo autonómico es conseguir “unión en torno a este asunto” y aglutinar el apoyo de instituciones así como de expertos y agentes sociales y económicos”.

Un geoparque es un territorio que cuenta con una red de lugares de importancia geológica, etnográfica, ecológica, histórica, cultural, etc. en torno al cual desarrollar una estrategia de desarrollo territorial sostenible apoyada en el marco un programa europeo de promoción del desarrollo.

Es por ello que Godoy ha asegurado que esta iniciativa va a permitir “poner en valor los recursos con los que cuenta la Sierra de Cuenca y mostrar “la riqueza cultural, geológica y medioambiental de nuestra provincia”.