El ha repartido diverso material de emergencia compuesto por equipos electrógenos, remolques de carga y lotes de uniformidad básica a nueve agrupaciones de Protección Civil del con la finalidad de potenciar la operatividad de las mismas frente a las diversas incidencias que puedan ser motivo de su actuación o apoyo.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha explicado que las agrupaciones que reciben este material “forman parte de las entidades locales que han resultado beneficiadas de las subvenciones que este año ha concedido el Ejecutivo de Emiliano García-Page para dotarlas de medios materiales con los que desarrollar sus funciones”.

Las agrupaciones de Protección Civil que han recibido este material son las de Albaladejo, Carrizosa, Cózar, Montiel, Ruidera, Terrinches, Torre de , Villamanrique y Villanueva de los Infantes.

Pérez Alonso ha destacado que con la entrega de este material, el Gobierno de Castilla-La Mancha “continua en la línea de apoyo incondicional” al mundo del voluntariado de Protección Civil, además de resaltar la importancia que posee el voluntariado de Protección Civil para sus municipios, “especialmente para aquellas poblaciones pequeñas y la puesta en valor de la calidad humana de sus integrantes”.

Una apuesta del Ejecutivo regional que se manifiesta en sus dos vertientes: por un lado, dotando de medios materiales a todas las agrupaciones de la región y, por otro, en un “continuado esfuerzo formativo” de todos sus componentes, y en este sentido ha recordado que a lo largo del año 2018 se han impartido más de 66 cursos específicos con una oferta muy variada que abarca desde la formación básica del voluntario de Protección Civil, a aspectos complejos, como actuaciones ante riesgo radiológico, intervención ante grandes catástrofes o emergencias sanitarias.

En la entrega de material estuvieron también presentes alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria del CEIP ‘Francisco de Quevedo’ que tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil.

Indicar por último que en lo que va de legislatura, el ha destinado 1,1 millones de euros en ayudas para nuevo equipamiento que han llegado a 213 agrupaciones de Protección Civil.