El Gobierno de -La Mancha ha destacado hoy la contribución de la empresa familiar en el fortalecimiento del tejido productivo albaceteño y del resto de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Economía, Empresas y Empresas, Nicolás Merino, valorando que este modelo de emprendimiento sea “ejemplar” por “su adaptabilidad y por su compromiso social”.

Merino se ha referido a esta tipología de empresas, durante el acto de celebración de fin de fiesta del Centenario de la empresa CONACO, desarrollado hoy en el Palacio de Congresos de Albacete, recordando que en la provincia de Albacete, hay 3 empresas que han logrado celebrar sus 100 años de trayectoria, en el sector metalúrgico, en alusión a Hermanos Sivó; calzado con la empresa “Boots” y alimentación, en alusión a CONACO.

Durante su intervención, el representante de la , Empresas y Empleo ha recordado que el Gobierno regional ha facilitado ayudas del Plan Adelante a más de 2.000 empresas de Castilla-La Mancha, durante la pasada legislatura, y ha instado a muchas de estas empresas a seguir la trayectoria realizada por CONACO.

Además, Merino ha reconocido la trayectoria de Álvarez, tras conseguir crear una gran empresa con 77 millones de euros de facturación, y tener “como mayor activo” a sus empleados y clientes.

Finalmente, el delegado provincial de Empresas ha recordado que CONACO contó en su acto de reconocimientos a sus empleados, celebrado el pasado 26 de junio, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, .

Una empresa en extensión con 4 generaciones de empresarios

Conaco comenzó su andadura con una tienda creada en el año 1.919, se integró en el grupo IFA en 1969, hace más de 50 años, y como marca CONACO en 1.976, hace 43 años, abriendo su primer supermercado en 1977. Cuenta con dos denominaciones comerciales: SUPERALBA Y CASH&CARRY, y está conformado por 47 Supermercados -42 Superalba y 5 Cash&Carry-, distribuidas en 44 localidades, incluyendo 4 capitales de provincia como Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Valencia, dispone de una plantilla de 200 empleados, tiene 700 proveedores, -100 de ellos procedentes de nuestra provincia-, y ha demostrado su compromiso con la responsabilidad Social al destinar beneficios a entidades para Colectivos con Fines Sociales como la Contra el Cáncer, Cruz Roja y la .

Su trayectoria está conformada por 4 generaciones de empresarios; , fundador tienda textil en 1.919 en Valverde del (Cuenca); José Abad López; José y y finalmente, Pedro Javier Jiménez Abad y Ricardo Abad Olivas.

En el acto de fin de centenario, además del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, estuvieron presentes, el director comercial de CONACO, Modesto Abad; el edil de Promoción Económica del Ayuntamiento, ; el diputado provincial de Servicios Sociales, , y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Albacete (AECC9, .