El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, , ha dicho esta tarde en Cuenca que aspira a que, cuando acabe la legislatura, “la gente en Castilla-La Mancha diga que Page ha hecho en cuatro años exactamente lo contrario que Cospedal, sin más lemas ni eslóganes”.

García-Page ha reclamado a la organización un esfuerzo “ímprobo” en lo que queda de legislatura, un tiempo en el que ha avanzado que habrá muchas buenas noticias para Castilla-La Mancha; y que “más allá del ruido nacional, del ambiente político o de las encuestas, no olvidemos para qué estamos aquí, que es para la gente”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha defendido que el PSOE ha sido capaz de ganar durante muchos años las elecciones locales, provinciales y regionales en Castilla-La Mancha porque “tenemos un partido muy fuerte, muy honesto, insobornable y que tiene sus compromisos muy claros”.

Ha insistido además en que el PSOE “no puede poner en duda sus valores” ni verse inmerso en continuas “crisis ideológicas” porque “somos un gran partido y el único en España que no ha tenido que refundarse”.

En lugar de eso ha abogado por centrarse en “elegir a los mejores” para conformar las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2019.

Reconocimiento a .

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha querido reconocer la labor del que ha sido secretario provincial del PSOE de Cuenca durante trece años, José , que este fin de semana dejará el cargo tras la celebración del .

García-Page se ha referido al vicepresidente primero de su Gobierno como “un hombre imprescindible” y ha destacado su capacidad de trabajo y su compromiso con Castilla-La Mancha y especialmente con la provincia de Cuenca.

Además, le ha agradecido que en la pasada legislatura, “cuando muchos compañeros miraban para otro lado y mucha gente pronosticaba que al PSOE no le quedaba más que desaparecer”, se colocara al frente del Grupo Parlamentario Socialista y soportara muchos de los “continuos ataques” a los que el sometió a los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha, con más de veinte querellas que “han acabado en la basura”.

se ha mostrado satisfecho de que coja el relevo al frente del PSOE de Cuenca, , que hasta ahora ha sido secretario de Organización de esta formación, y del que ha dicho “ojalá hubiera muchos como él en este partido”.

Emiliano García-Page ha asistido este sábado a la inauguración del , que este fin de semana renovará su Ejecutiva provincial y aprobará su hoja de ruta para los próximos cuatro años. Un acto que ha contado con la presencia del secretario de , , el presidente de las Cortes, , , secretario regional de UGT Castilla-La Mancha; , secretaria provincial de CCOO, entidades sociales como u ONCE, sindicatos y organizaciones agrarias como ASAJA y UPA, asociaciones profesionales, colectivos culturales, etc.