Esta edición de Fitur Gay llega con muchas novedades. Entre ellas, la presencia de nuevos destinos como Italia, Portugal, , Castilla-La Mancha o entre otros. Se suman así a destinos que siguen apostando por el turismo LGBT y revalidarán su presencia en la feria como la Comunidad Valenciana, , Andalucía, Extremadura o Euskadi, entre otros.

Además, se darán cita empresas internacionales como México Queers Destinations o la cadena hotelera MGM Muthu Hotels, que se acaba de abrir el primer hotel LGTBIFriendly en Cuba. Iberia patrocina esta nueva edición y estará presente con la Gran Plaza LGBT, que será el punto de reunión de visitantes y empresas.

Fitur Gay (LGBT+) ha preparado una completa agenda de actividades para los cinco días de feria. Así, sobre el escenario se hablará de Diversidad en el Turismo, Relaciones Internacionales, la apuesta por el turismo LGBT de diversos destinos o la importancia de los influencers en el turismo.

También contarán con testimonios de, entre otros, , embajador de Italia en España; Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica en España; Juan Duarte Cuadrado, director General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares; , director de Comunicación de Idealista; , waterpolista olímpico; o Enrique Álex, influencer; y travel Blogger entre otros.

Igualmente, varios destinos nacionales e internacionales presentarán sus propuestas para el colectivo, como Andalucía, , Extremadura, Reino Unido o Portugal, al tiempo que, ya durante el fin de semana, los visitantes vivirán una programación lúdica con actuaciones y shows musicales de la talla de Medias Puri.