Toledo, 13 de enero de 2018.- El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido una reunión con la presidenta de la y Padres de Alumnos (CEAPA), , y con varios representantes de distintas comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, con quienes ha puesto en común inquietudes y propuestas en torno a la participación de las familias en la educación y la necesidad de fomentarla.

Aprovechando las jornadas de trabajo nacional que CEAPA celebra este fin de semana en Toledo, los representantes de madres y padres han analizado con Felpeto la importancia de la participación a través de los distintos órganos, el consejo escolar de centro, el de localidad y el .

Asimismo, han coincidido en la conveniencia de compartir y aprender de los distintos modelos de participación que existen en otras comunidades autónomas y de hacer llegar al consejero las conclusiones que a este respecto se extraigan del encuentro que celebran este fin de semana.

Igualmente, Ángel Felpeto se ha comprometido a reforzar la relación con las Federaciones y , así como a fijar contactos periódicos al menos dos veces al año con la CEAPA para colaborar y trabajar en el fomento de la participación.