El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, , ha detallado que una de las principales alegaciones se refiere a la petición que realiza esta entidad pidiendo que se unifiquen las fechas de apertura y cierre en la modalidad de caza denominada en media veda con respecto a las especies de paloma torcaz y tórtola común, según ha informado la federación en nota de prensa.

Esta petición está fundamentada, ha explicado, “en que no existe ninguna justificación al respecto que haga necesaria esta diferenciación y, sobre todo, que induce a confusión entre los cazadores”.

Además, ha apuntado que todos los informes técnicos coinciden en que la posible merma de población de tórtola común no se debe en absoluto a la actividad cinegética, sino a otros factores ajenos a ella.

Igualmente, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha solicitado igualar las fechas para la caza de la codorniz en media veda en todas las provincias de la región, cosa que hasta ahora no ocurre, en detrimento de varias comarcas de Cuenca y Guadalajara.

Finalmente, ha explicado Rabadán, la Federación también ha solicitado que se retrasen las fechas de apertura y cierre, en cuanto a la modalidad de caza de perdiz con reclamo en la zona denominada baja, con altitud inferior a 800 metros.