El candidato del PP por la provincia de al , , ha desgranado alguna de sus propuestas a defender desde la Cámara Baja, enumerando su particular póker con cuatro ejes principales que pasan por la “españolidad”, la generación de empleo, consolidar las pensiones y apuntalar el sector primario.

En una entrevista con Europa Press, Tirado ha explicado que los toledanos “se sienten tremendamente españoles” , por lo que lo primero que hará en el Congreso será “llevar la españolidad” de sus paisanos para “hacer que Toledo sea una parte de esa gran España fuerte y unida que defiende el PP”.

En segundo lugar, ha puesto el acento en la necesidad de seguir la senda de generación de empleo que a su juicio abanderó el PP hasta la salida de Rajoy del Gobierno. Así, ha calculado que los distintos gobiernos del PP han generado “ocho millones de puestos de trabajo”, mientras que la última legislatura del PSOE vino marcada por 3,5 millones más de parados.

Como tercera opción, ha resaltado que el PP será el partido que venga a garantizar las pensiones y será la formación del “valor seguro” para su revalorización frente a un PSOE que, “para vergüenza de los socialistas, y Zapatero son los únicos que han dado un hachazo votando la congelación” de estas prestaciones.

Centrándose en la provincia por la que se presenta, ha apelado al refranero para decir “el que hace un cesto, hace ciento” para vaticinar que el PSOE volverá a congelar las pensiones, como “buenos expertos en generar incertidumbre”.

La situación de estas elecciones, ha dicho, “es muy parecida al debate entre Solbes y Pizarro”, cuando el PP auguró “todo lo malo” que iba a ocurrir con un ”.

Aquellas políticas llevaron incluso, tal y como ha recordado, a la rebaja del salario de los funcionarios en un 5%, ejemplo que ha utilizado para mostrarse pesimista ante un hipotético nuevo Gobierno socialista. “Hay que intentar por todos los medios que salga de La Moncloa”.

Como cuarto pilar de sus propuestas en clave de candidato, Vicente Tirado ha apelado al carácter rural y vinculado al sector primario de la provincia, asegurando que como representante político de los toledanos se encargará de llevar la voz del campo al Congreso de los Diputados.

TREN DIGNO PARA TALAVERA

Vicente Tirado se ha referido a la problemática existentes con las infraestructuras ferroviarias que afectan a la comarca de Talavera, asegurando que defenderá un tren digno para toda esa zona y también para Torrijos e Illescas.

“Necesitamos un tren digno pero no nos quedamos en esas infraestructuras. Tenemos que terminar la conexión Ocaña-Toledo con la A-40, y esa es otra obra importante”, ha indicado.

Reivindicar la autovía Toledo-Ciudad Real a través de la autovía de los Viñedos es otra de las apuestas de Tirado, que no se ha olvidado de la zona de La Sagra, “que merece ser más accesible” para fomentar el emprendimiento, para lo cual propone apuntalar el servicio de cercanías con la Comunidad de .

“Las infraestructuras son generadoras de riqueza y la provincia de Toledo es un gran gigante que va a despertar para generar mucho más empleo”, ha aseverado.

“DEFENDEMOS EN TODA ESPAÑA UN ACUERDO NACIONAL DEL AGUA”

En materia de agua, ha insistido en la necesidad de blindar un acuerdo nacional, frente al discurso socialista de “decir una cosa y hacer la contraria”.

Lo primero, en todo caso, será la prioridad de la cuenca cedente, además de que la cuenca natural tendrá que estar garantizada, al mismo tiempo que la sostenibilidad medioambiental. Esas tres premisas han sido colocadas antes de una cuarta, que pasa por la “solidaridad”.

“El PP defiende agua en calidad y cantidad. Defendemos nuestro Tajo. Estoy convencido de que ese acuerdo será posible. En ese pacto nos sentaremos todos para decidir el futuro y estoy convencido de que será un plan de soluciones y no de enfrentamiento”, ha defendido.

Vicente Tirado ha rechazado buscar enfrentamientos para encontrar soluciones al respecto. Según ha dicho, el enfoque de este pacto tiene la voluntad primera de ser “útil” y de aportar “soluciones”.

TRES DIPUTADOS PARA EL PP Y EL ESCAÑO DE GIRAUTA, “EN PELIGRO”

Considera Tirado que el PP ganará las elecciones en Toledo, sacando tres diputados y tres senadores de los escaños en liza. Así, ha dicho que se está recorriendo toda la provincia y no encuentra a nadie que “hable bien de Pedro Sánchez”.

Para los toledanos, ha dicho, Sánchez “es el líder de los independentistas” e incluso los socialistas moderados “tienen los pelos de punta”. “Todos creen que son perjudiciales para la convivencia social y democrática”.

Tirado ve “desdibujado” a Ciudadanos ya que “no conoce la problemática” de la provincia. Sobre el candidato, , ha lamentado su actitud y su entrada en Toledo, “donde ha llegado insultando”.

“Dice que viene a Toledo porque está cerca de Madrid. Pero yo me conozco los 204 pueblos y sé sus problemas”, ha dicho, criticando que el barcelonés haya buscado en Toledo un asiento sólo por cercanía con Madrid.

Así, ha dicho que por cada insulto de Girauta, él aportará “una solución en positivo”. Así, ha afeado al miembro de por abandonar , donde, por ejemplo, hay “valientes” como que sin ser de allí “se han ido a Cataluña a defender los intereses de todos”.

Ha dicho además que “peligra” el escaño de Cs por Toledo. “La noticia puede ser que Girauta se queda sin entrar. Pero no me gusta entrar en eso”, ha afirmado.

NO DA OPCIONES A VOX

Sobre el auge de Vox, Tirado le ha dado pocas opciones, ya que según considera, el carácter euroescéptico de la formación de tiene un discurso poco defendible en la provincia de Toledo, claramente rural.

“Estoy convencido de que si preguntáramos a los agricultores, preferirían las propuestas del PP. Que quieren más PAC, más Europa, que es lo que ponen en peligro estos partidos”, ha avisado.

Con todo, ha rechazado “lecciones” de Vox, ya que es el PP el partido que ha defendido al campo, a la caza y a los toros. “El gran partido del campo es el PP”, ha asegurado.

GOBIERNO DE LA LISTA MÁS VOTADA

“En Toledo, todo lo que no sea un voto unido en torno al PP, todo lo que no sea ese voto efectivo, se puede concretar en votos que pueden reforzar a Pedro Sánchez”, ha avisado para reivindicar el voto para los ‘populares’.

Esa llamada al voto “efectivo” sirve para asegurar que “todos aquellos que quieren que gobierne el PP y no Pedro Sánchez, tiene que votar al PP, que es el único valor seguro”.

En esta provincia, ha dicho, “todo el mundo sabe que votar a Cs es votar al PSOE”. “Yo me presento por una provincia donde Cs dio el Gobierno al PSOE pese a que el era el más votado”, ha recordado Tirado con respecto al provincial, en manos de los socialistas por el voto de un diputado provincial de la formación naranja.