El vicepresidente de la DOP Montes de Toledo, , junto al director general de la Denominación de Origen, , han dado a conocer esta iniciativa de divulgación que propone catas comentadas abiertas al público de los mejores aceites de la DOP los próximos días 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la propia Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en el número 45 de la céntrica Gran Vía, según ha informado la DOP en nota de prensa.

Durante estas catas, conducidas por el director de la DOP, los asistentes tendrán la oportunidad de comparar el sabor de este AOVE elaborado con aceituna de la variedad cornicabra al 100% con otros tipos de aceite.

“Para apreciar los matices de este zumo de aceituna que presenta en nariz un intenso frutado, con una primera impresión de gran frescura en la que sobresalen las notas verdes propias de un aceite de cosecha temprana y esmerada elaboración”, como ha destacado García-Tenorio de los aceites de la última cosecha.

El director de la DOP ha puesto en valor que “esta Oficina, en el corazón de Madrid, es un buen escaparate para que amantes de la gastronomía y, sobre todo, consumidores, puedan descubrir el sabor equilibrado, persistente y único del aceite elaborado en una zona de gran valor ecológico, dentro de cuyos límites se encuentra el Parque Natural de Cabañeros, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real”.

Esta iniciativa continúa con una de las líneas de trabajo de la DOP, que busca divulgar entre la población las ventajas cardiosaludables del consumo del aceite de oliva virgen extra, un ingrediente fundamental de la Dieta Mediterránea.

DOP EN EL CORTE INGLÉS

Aniceto Gómez ha aprovechado la presentación de los #ViernesdelAOVE para valorar que los supermercados de El Corte Inglés acaben de incorporar a sus lineales un aceite propio certificado por la Denominación de Origen Montes de Toledo, con lo cual se suma a los AOVEs que ya venden desde hace meses y Dia amparados por la DOP y se amplían los puntos de venta en los que los consumidores pueden encontrar estos aceites de calidad máxima.

“Para nosotros es un honor y una responsabilidad que marcas de este prestigio y con un trabajo de apuesta constante por la calidad y la excelencia hayan elegido nuestros aceites en sus marcas propias”, ha subrayado Gómez, que también ha recordado que el aceite de la DOP es el primero perteneciente a una denominación de origen del país que lleva el logotipo de la en su etiquetado.

La nueva marca presente en El Corte Inglés es ‘Enclaves D’Oro’, mientras que en las tiendas Carrefour es ‘De nuestra tierra’ y Dia Delicious, en la cadena Dia.

El acto de presentación ha contado también con la presencia del vicepresidente de Eurocaja Rural, , una institución que da respaldo de manera constante a las actividades de la DOP.