Según ha indicado RTVE, desde las 8.00 horas en el Canal 24 Horas y a partir de las 9.00 horas en La 1, habrá avances informativos cada hora, y de 14.00 a 14.25 un avance especial de participación (también en TVE Internacional). Después del TD-1 (15.55 horas) se realizará una desconexión para que cada Centro Territorial informe de las votaciones en su zona.

Asimismo, RTVE ha señalado que, a partir de las 19.50 horas, arrancará el especial ‘Elecciones 26-M’, con y desde el Estudio 1 de Prado del Rey (también en TVE Internacional), que se prolongará hasta que se conozcan los resultados oficiales y las valoraciones de los líderes políticos, e incluirá una mesa de análisis con expertos y directos con las sedes, comunidades autónomas y corresponsalías europeas. Habrá también dos desconexiones territoriales (21.55 y 00.30 horas).

Fuentes de , consultadas por Europa Press, han avanzado que la cobertura del grupo de comunicación en la jornada electoral de este domingo tendrá lugar en las distintas ediciones de los programas informativos.

A partir de las 19.45 horas, Antena 3 emitirá el previo de ‘Espejo Público: Especial 26M’, presentado por junto al equipo habitual del programa y la redacción de Antena 3 Noticias; y a las 21.00 horas, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con y , tomarán el testigo.

Tras el informativo (21.45 horas), regresará ‘Espejo Público: Especial 26M’ para cubrir el tramo final de la jornada electoral. Los equipos ubicados en las sedes de los principales partidos de ámbito nacional y madrileño estarán encabezados por Ainara Guezuraga (PSOE), Marina Monzón (PP), Iria de Bugallal (Ciudadanos), Pedro Callejas (Unidas Podemos), (Más ) y Diego Revuelta (Vox). se ocupará de seguir los resultados a medida que se vayan conociendo desde el Centro de Datos del Ministerio de Interior.

Además, habrá conexiones en directo con equipos en las sedes de PNV, Geroa Bai, Comunes, y , entre otros. También se dispondrá de conexión con Bruselas para el seguimiento de las europeas. Para el análisis estarán Toni Aira, , , , , , o , entre otros.

En laSexta, la programación especial arranca a las 14.00 horas con la primera edición de laSexta Noticias, con Cristina Villanueva al frente y un despliegue de equipos por toda España, ubicados en los puntos de interés informativos. estará destacada como enviada especial en Bruselas para informar sobre las europeas.

A las 16.45 horas, ‘Liarla Pardo’, con , también se sumará a la cobertura electoral y, a desde las 19.25 horas se emitirá ‘Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo’, dirigido y presentado por , con , directora de ‘El Objetivo’, que contará con analistas y politólogos como , , , , y . También estarán presentes la corresponsal parlamentaria de laSexta Noticias, , y el director de ‘Mas Vale Tarde’, Rodrigo Blázquez.

El ‘Especial Elecciones 26M’ de Trece comenzará a las 21.00 horas y se prolongará hasta las 1.30 horas, con , y , que ofrecerán sondeos, seguirán el escrutinio desde el centro de datos y el análisis y la valoración con expertos.

Además, los servicios informativos de Trece, periodistas y técnicos estarán en diferentes puntos del país. A las 14.30 horas, presentará un informativo con los primeros datos de participación e imágenes de los candidatos a la hora de depositar el voto, y a las 20.00 horas, se conocerán los datos de participación y las primeras estimaciones de voto.

RADIOS Y WEBS, TAMBIÉN CON LOS COMICIOS

En relación con Radio Nacional de España (RNE), la emisora de radio tendrá toda la información al minuto en los informativos ‘España a las 8’ y ‘14 horas’, y ofrecerá, desde las 19.00 horas, un especial en RNE, Radio 5 y Radio Exterior, presentado por Íñigo Alfonso. También Ràdio 4 emitirá, a partir de las 20.00, un programa especial 26-M.

En COPE, dirigirá el ‘Especial superdomingo electoral’, a partir de las 20.00 horas y hasta las 1.30 horas. Herrera estará con el director de ‘La Linterna’, . Por su parte, , codirectora de ‘La Tarde’, seguirá el escrutinio desde el Centro de datos y Fernando de Haro estará en las sedes de los partidos.

Los analistas que estarán en el especial de COPE son , , , , , entre otros. Además, más de un centenar de periodistas de todas las emisoras de COPE en España y profesionales técnicos harán llegar la información llegue a oyentes e internautas.

Asimismo, desde las 6.00 horas, los programas de COPE como ‘La Mañana del Fin de Semana’, ‘Fin de semana’ y ‘Mediodía COPE’ harán un seguimiento de la jornada, con conexiones permanentes con los centros de votación repartidos por toda la geografía y también con la red de corresponsales de COPE en Europa.

conducirá el programa ‘Especial Elecciones autonómicas, municipales y europeas 2019’, que se emitirá Onda Cero el domingo a partir de las 20.00 horas. Alsina estará acompañado por , director de ‘La brújula’; , director de los Servicios Informativos de Onda Cero; y los periodistas , Marta García Aller, Rubén Amón e .

La emisora de Atresmedia ha explicado que, a las 7.00 horas y a las 14.00 horas, contará en ‘Noticias fin de semana’ la última hora, y los Servicios Informativos contarán cómo transcurre el proceso electoral en los boletines informativos horarios.

Además, Onda Cero hará desconexiones locales y regionales para recopilar los datos y las informaciones más relevantes de los comicios municipales y autonómicos, desconexiones que se sucederán a partir de las 14.00 horas en ‘Noticias fin de semana’ y desde las 20.00 horas en el ‘Especial elecciones’.

Por otro lado, la Cadena SER realizará un programa especial dirigido y presentado por Pepa Bueno a partir de las 19.50 horas, de modo que avance de los primeros datos de participación y el resumen de los principales sondeos ocuparán el primer tramo del programa.

La periodista estará acompañada de y Aimar Bretos, en la gestión de los datos, y contará con la opinión y el análisis de Ignasi Guardans, , , Teo León Gross, , José Mª Calleja, y .

Además, para recoger las reacciones de los protagonistas de esta cita electoral se llevarán a cabo conexiones en directo con los periodistas de la Cadena SER desplazados a las sedes de los partidos y con los corresponsales de la SER en Europa: Begoña Arce (Reino Unido), Griselda Pastor (Bruselas), Joan Solés (Italia), (Francia) y Carmen Viñas (Alemania).

Finalmente, las webs y las redes sociales de los diferentes medios informarán durante la jornada de los detalles de la misma, desde la apertura de los colegios electorales, la votación de los candidatos, los datos de participación y señales en directo. También podrá seguirse toda la información en www.europapress.es.