La Diputación Provincial de Albacete, de boca de su presidente, , ha anunciado la renovación del compromiso que ya suscribió hace algunos meses con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) con el fin de incentivar el Turismo Rural en nuestra provincia en temporada baja (que suele producirse tras la Feria de Albacete, con la llegada del otoño).

Se trata de los denominados ‘Bonodescuentos’ que, tras el éxito que cosecharon en su primera edición (con 2.250 bonos “que se agotaron en su totalidad e inmediatamente”, ha explicado Núñez), regresan gracias a una aportación de 100.000 euros por parte de la institución provincial.

Tal y como ha explicado el propio presidente de la Diputación albaceteña, “el hecho de que cada miembro de un grupo que quisiese realizar ‘una escapada’ a un rincón rural se pudiese descontar 30 euros en el precio, influyó en posicionar ventajosamente los hermosos rincones de este tipo que llenan nuestra provincia (en detrimento de otras, donde los precios se mantenían)”.

Es, en definitiva, la reedición de una apuesta firme que la Diputación hace sobre un sector que considera vital para buena parte del territorio albaceteño: el Turístico que “en muchos municipios de nuestra tierra, se convierte en uno de los pocos motores económicos que tienen (junto a la agricultura)”, ha resaltado Núñez.

Esta nueva campaña de ‘Bonodescuentos’ (en concreto, se emitirán 2.300 gracias a 70.000 de los 100.000 euros de inversión), comenzará el 22 de septiembre. El año pasado, se aprovecharon de ellos visitantes procedentes de 26 provincias diferentes (que, en el 90% de los casos, se decantaron por alojamientos rurales, sobre todo de la ).

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, , ha detallado que, para esta nueva edición, se han limado algunos detalles que se mostraron mejorables en la primera etapa: por ejemplo, “ahora la reserva del establecimiento se realiza automáticamente desde la propia web que creamos para esta iniciativa”.

Los visitantes están obligados a pernoctar dos noches en el establecimiento elegido para beneficiarse del descuento (y tendrán invertir 15 euros en la pernoctación y, los otros 15 euros, destinarlos a hostelería o actividades de Turismo Activo en establecimientos adheridos a la campaña). Si en esos dos días, sólo gastasen una de las dos mitades del bono, pasado ese tiempo, automáticamente el sistema sumaría los 15 euros necesarios para emitir un nuevo bono susceptible de ser obtenido por otra persona.

Por el momento, ya hay adheridas 70 empresas de toda la provincia (más que el año pasado) y, las solicitudes para participar por parte de establecimientos, siguen llegando.