“Esto no sólo demuestra un gran número de afectados, también una comprensión e interés social por el problema”, han señalado, según ha informado la Plataforma en un comunicado de prensa.

La propuesta de esta plataforma, de la mano con muchas otras asociaciones y sindicatos, es que esta ley siga su camino legislativo en las Cortes de Castilla-La Mancha y sea la solución para “la situación de temporalidad e inestabilidad laboral que durante lustros y décadas vienen sufriendo muchos empleados en fraude de ley de la sanidad pública”, dotándoles de la estabilidad que ha requerido a España en varias ocasiones.

El bufete de abogados de la plataforma ya se encuentra trabajando en su redacción y esta se va a reunir para proponer y explicar a diferentes grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha cómo esta vía supondrá evitar la expulsión de trabajadores con amplia experiencia del Sescam y ahorrar los costos legales de las indemnizaciones que los jueces ya están otorgando a interinos despedidos.

“Todos los compañeros queremos agradecer las aportaciones de tantas personas individuales y la aportación de la (APRISCAM)”, han indico. Por ello, han animado a participar en el ‘crowdfunding’ a través de ‘www.paypal.com/pools/c/8bT2D3A6lC’.